Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

21 noviembre 2009

Canal del Najerilla



Kilómetros: 62.925

Acumulado Grupo año: 1384,155

Perfil:

IBP: 127 BB

Dificultad: **

Agustin, Miguel, Alfredo, Alonso, (la locomotora de Hervias)

Good morning Logroño, El día nos amanece con niebla y con una temperatura bastante buena 11º pero la sensación térmica es mas fría.

Nos reunimos en el lugar de siempre la “eñe”, hoy somos unos cuantos menos 4, como quedamos y a gusto del abuelo hoy haremos la ruta del canal del Najerilla.

Salimos por el parque de San Miguel hacia la Grajera según vamos subiendo vemos a algunas cuadrillas andando (los saludamos y nosotros a lo nuestro), llegamos a la Grajera y nos vamos hacia el campo de golf y por la viña hacia el alto.

De aquí nos lanzamos por el camino de la izquierda hacia Navarrete, por evitar a la gente que hay por el camino, llegamos al pueblo y de aquí hacia el parador para coger el camino de Santiago, tengo que decir que el terreno está muy bien por la humedad del tiempo.

Tras recorrer el camino paralelo a la autovía nos desviamos hacia Ventosa llegamos a la plaza y paramos un poco para tomar un (aperitivo y hacer alguna foto), tras un rato emprendemos el camino lo que haremos será por así decirlo (ascender la única tachuela con premio de la montaña al final).

Aquí la niebla nos cubre bastante y la sensación de frió se acentúa, tras llegar al alto nos desviamos a la derecha, para tomar un camino en bajada que tras circular por caminos llenos de viñas llegamos a Manjarres, lo cruzamos y mas caminos de viñas a buena velocidad (decidimos llamar a Alonso la locomotora de Hervias) pues en estos caminos nos lleva con el gancho.

Llegamos a Arenzana de arriba y de aquí nos iremos hacia Arenzana de abajo, donde pararemos en el crucero que hay en la salida del pueblo foto comer algo y otra vez camino, de aquí nos vamos a buscar el canal el camino esta muy bien solo que parece el paves del norte a alguno se le mueve hasta la dentadura.

Tras circular por el llegamos al camino Santiago a su paso por Nájera, y de aquí hacia el alto San Antón una pequeña rampa y bajada otra vez hacia Ventosa, nos encontramos con un conocido Luis Mari que sube paramos a charlar y otra vez la locomotora nos pone en fila.

Llegamos a Navarrete y de aquí a la Grajera tras pasar por el campo de golf y llegamos a Logroño y tras despedirnos, cada uno "pa" casa.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta bonita bonita, en algunos tramos con frescor por la humedad.

La locomotora algún día nos funde (joderrrrrrrrr) como tira (estamos tramando una estrategia para contrarrestar).

Sin más hasta el sábado que viene momias ser felices.

TRACK:







Ventosa San Anto from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

No hay comentarios: