Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 junio 2009

Nalda-Clavijo



Kilómetros: 58.78

Acumulado Grupo año: 897.41

Perfil:

IBP forerruner305: 175

Dificultad: ***

Alfredo, Antonio, Agustín, Elías, Felix.

“Buenos días me alegro”, buena mañana para andar en bici, el termometro nos marca 18º pero subirá.

Vamos llegando al sitio habitual hoy somos 5 MOMIAS, salimos por la pasarela de los cines La colmena para tomar el camino hacia Lardero así charlando,
Llegamos al pueblo lo cruzamos y nos dirigimos hacia prado Salobre.

Aquí nos desviamos otra vez a la izquierda para tomar un camino que cruza la carretera por un túnel y llegamos al cauce del Iregua llegaremos a Albelda y paramos en la fuente para llenar los bidones y tras esto hacia Nalda todo por el camino que ya se conoce todo el mundo.

Llegamos a Nalda y tras cruzarlo nos dirigimos por el camino del cementerio hacia arriba esto es un camino que tiene su complejidad pues tiene mucha piedra suelta y te hace botar un poco la rueda.

Tras un rato subiendo llegamos al bosque de pinos aquí el camino se convierte en una pista muy buena con un suelo tanbien bueno, solo hay que tener un poco de cuidado pues se han cortado árboles y esta lleno de palos y ramas.

Pasamos por un tramo algo complicado y nos encontramos con un grupo que baja de Clavijo paramos a charlar con ellos pues los conoce Alfredo.

Y tras esto un poco de subida y llegamos a la portilla buenas vistas, y tras deliberar hacia donde vamos decidimos bajar a Clavijo, de aquí hasta el pueblo es una bajada constante, buena y hubiera sido muy rápida si no pillamos a un todoterreno que nos hace disminuir la bajada a Antonio y a mi hasta el pueblo.

Llegamos a la fuente y nos encontramos con un ciclista tras para a charlar un poco con el (desde aquí un saludo de estos momias), Elías y Félix bajan por la carretera hacia Alberite y los restantes cogemos la bajada hacia Albelda, que esta si que es rápida y del pueblo por el camino del Iregua hacia Lardero otra vez y Logroño.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta chula de verdad y los caminos están en buenas condiciones.

Alguno a echado un (ordago) para estas vacaciones, será una ruta muy interesante y bonita.


TRACK:



No hay comentarios: