Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

26 abril 2009

Aerogeneradores-Bargota


Kilómetros: 61.74

Acumulado Grupo año: 694,3

Perfil:

IBP: 86

Dificultad: **

Miguel, Antonio, Chemari y Alfredo.

Mal tiempo para salir, pero aun así nos juntamos cuatro momias en el sitio de siempre. Amenaza lluvia y no se sabe como terminara la mañana.

Comento que había pensado salir hacia el León Dormido, y si empieza a llover, media vuelta y en un suspiro a casa, pero ni se ve el León Dormido, lo tapan las nubes. Me comenta Miguel que Clavijo esta igual, con lo que decidimos salir hacia los Aerogeneradores.

Subiremos por el camino de siempre, pues NO TENIAMOS GANAS DE AVENTURA!. La subida esta como siempre en buen estado, y poco a poco, vamos llegando a Lapoblacion. Foto de grupo, una barrita energetica, y discusion por que hacer ahora. Miguel tiene que llegar pronto y se da la vuelta. Dice sumariamente el abuelo que una vez hemos llegado hasta aquí hay que ir a los molinos.

Tengo aquí un track de un compañero que baja por Bargota, y decidios seguirlo. A medida que nos acercamos a los molinos la niebla se hace mas espesa, nos acompañara toda la parte alta de los molinos.

Llegamos al final de la parte conocida, y como nos habian dicho que solo era cumbrear un poco y bajar, decidimos seguir adelante por lo desconocido. Parece que bajamos por asfalto ... y la primera sorpresa, plato pequeño una cuestita. Bueno, algo hacia arriba quiza halla que subir. Seguimos mas adelante y .... otra vez platito, pero que nos habia dicho este ca$#&͏۞. Despues de varias sorpresas, y los comentarios de que las vistas serian estupendas si no hubiera niebla, por fin encontramos el camino que baja.

El camino no es una autopista, y hay que bajar la velocidad. Baja con algunas subidas, pero baja y estamos contentos de que baje, que ya vale de subir. En tiempo con barro seria imprecticable.
Llegamos a Bargota, y ahora bajaremos a Viana. Salims por la carretera y al poco cogemos un camino a la derecha. Parece buena pista, pero se parece que se desvia un poco. Giro a la izquierda y ... ¡pero que camino de cabras! por donde nos ha metido este ca$#&͏۞. Despues de un rato de laberinto de caminos a cual en peor estado, de subir a plato pequeño varais veces y bajar con cuidado, de no saber donde que da Viana, de pesar que volvemos a subir a los molinos, ¡que ca$#&͏۞! por fin vemos a lo lejos Viana (pensabamos que lo habian borrado del mapa).

De Viana a Logroño por el camino de Santiago (este si lo conocemos), y a casa en un suspiro.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

El dia nos ha respetado y estamos contentos por ello.

La parte de Bargota a Viana se puede hacer bien, pero con los kilometros que llevabamos, se hizo muy dura. Quiza se pueda encontrar una alternativa mas facil.

FOTOS:

TRACK


No hay comentarios: