Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 septiembre 2008

Dehesa de Hornos "tiki taka tiki taka"


Kilómetros: 41.20 Km.

Acumulado Grupo año: 1680,58

Perfil

IBP:

Dificultad: **

Alonso, Tomas, Antonio, Alfredo, Agustín

Sábado previo a las fiestas nos espera buena semana, (al grano).

Quedamos donde siempre a las 8:30 y con una puntualidad taurina nos encontramos 5 momias momias, la temperatura es buena unos 18º y el cielo despejado por completo.

Hoy la ruta que haremos será muy pero que muy suave (ya se sabe estamos en fiestas y hay que estar en forma).

Salimos por el parque San Miguel para enlazar con la grajera, la marcha que llevamos y será la que no dejaremos se puede denominar como dominguera, charlando llegamos a la subida de la viña a la serreria y de aquí a Navarrete por el camino de la izquierda.

Llegamos a Navarrete y si entre que paramos o no paramos nos salimos del pueblo, a la altura del parador de Navarrete nos metemos en el camino de Santiago y nos desviamos por un camino a la izquierda.

Este camino circula entre viñas con buen piso y sin ninguna dificultad, tras algún kilómetro nos presentamos en Hornos de Moncalvillo, aquí tomaremos la única subida complicada (si se puede decir complicada pues no habrá mas).

La cuesta empieza con unos 400 mt con un desnivel de 37 mt con un desnivel máximo del 18.58%, (por eso no es muy complicada).

Damos la vuelta a la dehesa y en el punto del principio de la bajada paramos un poco para comer algo y hacer alguna foto de familia como es habitual risas y bromas.

La bajada es rápida pues el terreno se presta a ello, tras circular otra vez entre fincas de viñas nos presentamos en Medrano, y tras cruzar el pueblo nos encaminamos hacia Entrena (otra bajada guapa), este camino lo han arreglado mucho y esta en muy buenas condiciones.

Llegamos a Entrena y paramos en la fuente de la plaza, y de aquí por el camino hacia Navarrete, aqui los 2 abuelos tiran un poco en el asfalto.

Y de Navarrete a la Grajera donde decidimos parar en la cafetería para suavizar el gaznate por el reseco de los caminos (ósea darnos un homenaje para eso empiezan las fiestas)

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día muy bueno los caminos en perfecto estado y la compañía mas.

Posdata:
Que paséis buenas fiestas tener cuidado con el zurracapote se suele subir a la cabeza.

Y el sábado que viene nos vemos

IMAGEN RECORRIDO
.

No hay comentarios: