Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

17 mayo 2008

Vuelta por el canal del Najerilla


Kilómetros: 62.95 Km
.
Acumulado Grupo año: 1089.83

Perfil

IBP:
.
Dificultad: **
.
Alfredo, Antonio, Miguel, Alonso, Agustín

La mañana amanece con un poco de nubes, que amenazan agua la temperatura es de 15.5º c.

Nos reunimos en el sitio de siempre la “eñe” hoy somos 5 momias, y además el abuelo ha vuelto de su retiro sagrado (esta como un chiquillo).

Hoy la ruta será o se prevé no muy dura pero con un montón de kilómetros, salimos por el parque San Miguel para enlazar con la Grajera, como siempre hay que andar con precaución por el gentío que sube haciendo el camino, Agustín no se cansa de tocar el silbato para que la gente no se nos cruce.

Tras pasar la Grajera nos vamos por el campo de golf a subir por la viña direccion Navarrete, pasamos el pueblo y a la altura del cementerio nos vamos por el camino de Santiago, circulamos paralelos a la nacional y nos vamos para Ventosa.

En el pueblo paramos en la fuente para coger agua y charlar un poco hacemos una foto, retomamos el camino y subimos hacia el alto de la chaparrera.
En la cima nos desviamos a la derecha dirección Manjarres, por caminos muy buenos en los que se puede coger buena velocidad, cruzamos el pueblo y tras un kilómetro entramos en Arenzana de arriba.

Lo cruzamos también y dirección hacia Arenzana de abajo, aquí tomaremos el canal que da nombre a la ruta es un camino que va paralelo al canal esta muy bien salvo que por las ultimas lluvias esta lleno de charcos, y cuando digo charcos parecen embalses.

Después de ponernos como un asco llegamos a Najera, en este punto decidimos volver hacia logroño pues se nos hara algo tarde, nuestra intencion era bajar por el canal hacia Cenicero y volver hacia Logroño por el GR 99, que se le va hacer otra vez sera.
.
Tomamos la antigua carretera por evitar el barro que hay en el camino hasta el alto San Anton aqui empieza la batalla Miguel tira como un poseso, Alonso le sigue Antonio y yo no estamos por la labor pues estos dos te pueden machacar y alfredo se que da cortado pues le llaman por telefono a si hasta el alto en este punto.
.
Cogemos otra vez el camino de Santiago y hacia Navarrete la Grajera y Logroño sin complicaciones

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día muy bueno menos mal que no ha llovido, el cielo nos ha amenazado toda la mañana pero hemos tenido suerte.

La gente mayor esta que se sale en cuanto pillan asfalto vuelan.

Por lo demás buena muy buena mañana y la ruta bastante atractiva, buena para rodar.

Track

No hay comentarios: