Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 marzo 2008

Vuelta Rioja Alavesa



Kilómetros: 58.59 Km
.
Acumulado Grupo año: 577.29
.
Dificultad: **
.
IBP: 84.34
.
Alfredo, Agustín

.

El día de hoy amanece muy pero que muy bueno, la temperatura es de se prevé que durante la mañana suba un poco pero no mucho.

Hoy salimos 2 momias pues los otros integrantes van hacer una ruta muy interesante que la expondrán en el blog.

Nuestra intención es hacer la ruta que denominamos , la ruta se caracteriza por su desnivel acumulado, que es bastante y los kilómetros pueden ser muchos o pocos según se miren, pero te van haciendo mella en las piernas.

Tengo que decir que es el comienzo de la preparación para la extreme Bardenas (por algo hay que empezar, pues consiste en hacer y hacer kilómetros muchos y llegar con un buen numero de ellos).

Salimos por el camino viejo de Oyon, este trozo no hay problemas pasamos el pueblo y tomamos el camino que va casi paralelo a la carretera de Yecora, a unos kilómetros pocos la cruzamos y tomamos el camino viejo de Yecora.

Este camino como el anterior esta asfaltado (ya se sabe en la Rioja Alavesa casi todos están), seguimos por este camino que es un sube y baja y a unos kilómetros nos debíamos a la izquierda, aquí el camino se vuelve de tierra muy bueno por cierto.

Circulamos por este camino que también es un poco sube y baja (la tónica de todo el recorrido es así) y nos dejara en Kripan donde pararemos en la plaza, tras descansar y hacer alguna foto seguimos, aquí el terreno pasa a ser de tierra, con una bajada bastante larga que por cierto esta bastante arreglada las vistas de la peña son muy buenas. Llegamos a una subida (asfaltada) bastante pronunciada.

Nos dejara a muy poca distancia del Villar de Alava, decidimos experimentar otros caminos, tendríamos que desviarnos a la derecha pero nos vamos de frente, pasamos el pueblo y otra bajada con su consiguiente subida, nos desviamos un poco para ver el dolmen o tumba llamada “la hechicera”, paramos un poco por si vemos algun antepasado de las momias pero nada.

Tras esto el camino se suaviza bastante, y nos dejara en el pueblo de Laguardia lo cruzamos y paramos un poco en la gasolinera para tomar otro respiro, de aquí hasta Lapuebla es todo una bajada jejejejejejeje
Pasamos por las balsas y nos presentamos en la puebla, y de aquí por el camino de la estación de RENFE hacia el camino de El cortijo, bajamos a Logroño por la carretera pues tanta bajada y subida te dejan las piernas como chicles.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Esta ruta será de las que mas degustan pues sirve para rodar y rodar dura la puedes hacer todo lo que quieras.

Hoy nos a salido un día muy bueno (espero noticias de la otra banda, haber que ruta les a salido)

Track

No hay comentarios: