Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

08 marzo 2008

¿Quieres espuma?


Kilómetros: 58.4 Km.
.
Acumulado Grupo año: 465,7
.

.
Miguel, Félix, Elías, Alfredo, Alonso, Rubén y Agustín

Mañana muy buena de temperatura, hoy tenemos estreno de ropa, (que guapos estamos).

Temperatura buena 8.5º, quedamos donde siempre a las 8:30 con puntualidad taurina nos encaminamos hacia el parque del Ebro, ritmo suave cruzamos todo el parque, llegamos a Varea y cogemos el GR 99.

Los caminos en este tramo son asfaltados y muy buenos para circular, llegamos a Recajo y en este punto el camino desaparece, tenemos que salir a la peligrosa Nacional 232, cruzamos la vía por el antiguo paso a nivel, con cuidado y en fila india llegamos al puente del río Leza, aquí nos desvíamos por un camino que nos llevará al pueblo de Agoncillo.

Cruzamos el pueblo y nos vamos por los caminos de parcelaria hacia Arrúbal, siempre siguiendo el GR 99, no hay perdida.

Paramos en la plaza para coger agua y hacer alguna foto, saludar a los conocidos y otra vez por el GR, pues la ruta es muy larga, tengo que decir que la intención es bajar hasta Lodosa y subir por la otra margen del Ebro.

Pasamos por San Martín de Berberana, abrimos la barrera y nos adentramos en un camino recién desbrozado, aqui empieza la odisea: Alfredo pincha, paramos para hacer el arreglo, y de repente otro que dice: "he pinchado" y después otro y otro y otro, en total todos pinchamos creo que 11 o más, se gastan las cámaras, las bombonas de CO2 e incluso la espuma, no así el buen humor. una pregunta ¿QUE ES LA MORTADELA?

¿Que hacemos? Si seguimos hacia nuestro destino, no tenemos más repuestos. Decidimos dar media vuelta y para evitar más pinchazos nos cargamos las bicis al hombro para evitar contratiempos, cruzamos el trozo malo y al montar en las bicis más pinchazos.

Elías y Félix se adelantan hacia Arrúbal a por cámaras y nosotros andando poco a poco llegamos como podemos al pueblo. En la lonja de Joaquín, convertida en un taller de bicis, arreglamos lo que podemos, de aquí hacia Logroño y con el aire de cara. (¡que mala suerte¿).


EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

En mi vida había visto tantos pinchazos, sin comentarios, esto te pone a prueba el ingenio.

Hoy no hay ni track ni perfil para que, (pero esto también es bicicleta, lo que nos hemos reído)
.
de aquí el título de la ruta ¿Quieres espuma?
.
Nos acordamos de nuestros amigos de "El pinchazo", casi les quitamos el nombre.
.
Aviso a navegantes: Si quereis hacer el GR99, aprovisionaros de cámaras, espuma, bombonas de CO2, paciencia, buena compañía y mucho pero que mucho buen humor.
.

No hay comentarios: