Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

29 marzo 2008

La Rad-Ribafrecha-por "Pichilin"




Kilómetros: 54 Km
.
Acumulado Grupo año: 693,09
.
Perfil.IBP: 59.15
.
Dificultad: *
.
Alfredo, Elías, Javier, Carmelo, Justino, Alonso, Antonio, Félix, Miguel, Agustín


Buena mañana para andar en bici el termómetro marca 10.5º y se espera que suba (y baya si subirá).
Nos reunimos en el lugar de siempre la “eñe” que, por cierto, vuelve a no estar, este Ayuntamiento esta un poco obtuso.

Después de los saludos a la gente mayor que disfruta del jubileo, pasamos a admirar la burra nueva de Alonso “si hasta tiene los colores del grupo”, chula chula chula , es un pepino en toda regla una Mérida (Emérita Augusta para los romanos) de 900 cc.

La ruta empieza y nos encaminamos hacia el parque del Ebro, paramos para ver que este baja con bastante caudal, paramos para charlar con unos amigos Nacho y Moises, con los que vamos coincidiendo un par de veces y que se están poniendo en forma, y seguimos.

Pasamos por el Riojaforun, y nos presentamos en Varea, aquí nos encontramos con tres ciclistas que pensaban ir por el GR99, mala historia, tras decirles que necesitarán unas cuantas cámaras, parches, espuma y todo lo inventado para los pinchazos, se unen con el grupo y nos vamos por los caminos de las huertas de varea hacia Recajo.

Llegamos a Recajo y cogemos el camino que sube a la Rad, este esta asfaltado y pica un poco hacia arriba, paramos en la preciosa bodega DARIEN, hacemos una fotito y hacia arriba.

Llegamos a la rad y nos tiramos hacia Murillo de Río Leza, el camino sigue siendo de asfalto “que bien Miguel” y tras unos pocos kilómetros nos desviamos hacia la derecha para ir al mirador.

Llegamos al mirador de Murillo, paramos para tomar fuerzas y charlar, el camino seguirá siendo de asfalto, bajamos hasta la gasolinera y tomamos el camino denominado “pichilin”.

Este nos dejara en Ribafrecha, camino asfaltado como decía, “la gente tira como Lobos, como están los jodidos pues yo llevo un dolor de estomago guapo”.
Tras llegar a Ribafrecha decidimos ir a La Unión, este terreno tira hacia arriba, pero se puede llevar, aquí el sol aprieta bastante pero tira.

En La Union paramos, tomamos un respiro y foto hacia Alberite, la bajada es muy rápida hasta el pueblo, por el camino de las piscinas en el pueblo nos reagrupamos, y de aquí por Globitur hacia Logroño.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:
Buena, muy buena la ruta buen tiempo y sobre todo, muy buena la compañía nueva, gente maja, agradable “andan bastante, yo diría mucho”. Nos van a preparar una ruta ciclogastronómica por Viana a la que acudiremos sin dudar. Dejar aviso aquí, en al blog.

El abuelo ha vuelto de su retiro, “creo que se hace una cura de juventud, pues tiene mucha correa”.
La burra de Alonso una pasada, chula, chula.


Track

No hay comentarios: