Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 febrero 2008

El Espinal-Ventosa


Kilómetros: 49.6 Km
.
Acumulado Grupo año: 356,8
.
IBP: 78.89
.
Elías, Miguel, Félix, Antonio, Rubén, Agustín


Mañana bastante agradable con una temperatura de 6.5º, a la hora convenida las 8:30 estamos todos “los que vamos a salir” en la eñe.

Nuestra salida de hoy es una ruta que nos la paso Alfredo no sabemos como será, salimos por la grajera destino Navarrete la marcha es bastante pausada “como siempre, el autobús es el autobús”, cruzamos el campo de golf y nos desviamos por el camino de las viñas, hacia la serreria.

Elias como si seria un jabalí arrea campo a través “esta que se sale”. Y de aquí nos dirigimos hacia Navarrete sin complicaciones llegamos a la plaza, paramos para avituallarnos de agua y nos vamos por el camino de Santiago, pasamos por la cooperativa y de aquí hacia Sotes, por unos caminos asfaltados y buenos.

Llegando a Sotes paramos en la plaza del pueblo, para reagruparnos e intentar subir los primeros tramos juntos, hasta los pabellones.

Aquí nos vamos por el camino de la derecha “suenan las trompetas del 7º de caballería”, el camino se pone muy muy duro durísimo, hay tramos del 21%, como es de ley el autobús sube a su ritmo, y los de adelante que decir suben como si nada.

Tras no se cuanto yo diría mucho el terreno se suaviza y llegamos al alto del Espinal, aquí paramos para tomar fuerzas y divisar las vistas, se ve Moncalvillo las antenas parece que están cerca pero nada de eso, también se ve el San Lorenzo y todo el valle del Yalde las vistas muy bonitas gracias al día tan claro.

Tras hacer unas fotos y hacer unas bromas, la bajada también tiene su complicación el camino esta destrozado por los tractores de las talas de árboles, tanto es así que tenemos que bajar andando por los socavones de las ruedas.

Tras este contratiempo llegamos a la pista que une Ventosa con Santa Coloma, camino muy bueno para rodar con su cuesta, que nos deja a la entrada del pueblo paramos otra vez para coger agua y de aquí por el camino de Santiago a Navarrete y Logroño.

EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Ruta bastante jodida por el cuentón de subida y la chapuza de bajada.
Aviso no se os ocurra ir por este camino hasta que no este arreglado.
Día muy bueno bastante calor con algo de viento en la bajada a Logroño.
Elías y Félix están que se salen se nota que hacen mas kilómetros que los demás.
Disculpas por no poner antes el resumen de este salida problemas lo han impedido
.



No hay comentarios: