Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

26 enero 2008

Sotes-Ventosa


Kilómetros: 52.7 Km.
.
Acumulado Grupo año: 100.7
.
IBP: 73.49
.
Alfredo, Alonso, Antonio, Rubén, Agustín
.
La mañana amanece un con un poco de niebla la temperatura 3º, esta bien para andar en bici solo que la sensación térmica por la niebla aparenta mas baja.

Nos juntamos en la “eñe” 5 momias los que faltan, faltan por motivos mayores para algunos es la primera salida después de las vacaciones, (espero que todos acabemos la ruta en buenas condiciones jejejeje).

No tenemos ruta definida para hoy saldrá lo que salga, salimos por el parque San Miguel hacia la Grajera, el camino ya se sabe como es, vamos charlando y sin mucha prisa, a la altura de la presa nos vamos hacia el campo de golf, el tiempo sigue con mucha niebla que va calando poco a poco, nos desviamos hacia la viña para enlazar con la subida hacia la serreria, después de pasarla decidimos ir por el camino de la izquierda.

Llegamos a Navarrete y sin parar en el pueblo vamos hacia el cementerio, aquí hay tres alternativas, subir a la balsa, subir por el cementerio o seguir el camino de Santiago, decidimos esta ultima.

Tras circular por este camino pasar por la cooperativa subimos por el camino del cementerio hacia Sotes, el suelo es asfaltado y se sube bien, llegamos al pueblo y paramos en la plaza para tomar un respiro, eso si poco tiempo pues te puedes que dar helado (de aquí hacia delante la cosa se pone chunga pero tampoco es como para morirse)

Aqui la niebla es mucho mas espesa y a pocos metros dejas de ver a los que van contigo, el camino esta en buen estado, subimos poco a poco y a la cota de 825 mt el cielo se despeja hace un sol que se agradece, paramos en el paso canadiense (vemos que la noche ha sido fresquita pues los prados están blancos).
Tras parar nos dirigimos hacia Ventosa la bajada esta un poco complicada por el barro y rodadas de los todoterrenos, hay que bajar con mucho cuidado, cuando pasamos el siguiente paso canadiense la niebla nos cubre otra vez.

La bajada unida a la velocidad nos deja a todos helados, de aquí nos vamos hacia Ventosa, después de un repecho otra vez una bajada larga, que nos deja otra vez helados, el camino muy bueno y Rubén que no hay quien lo pille bajado (el jodido baja como las motos).

De Ventosa nos vamos por el camino de Santiago (aquí Antonio y Alfredo aprieta los dientes y nos bajan como las balas), llegamos a Navarrete y nos dirigimos por el camino que bordea la autopista hacia el campo de golf en esto que nos cruzamos con un monton de Quad parece que es una escursion programada tras unos saludos tiramos hacia delante.

Pasamos la grajera y con mucho cuidado por la gente que sube llegamos a Logroño y nos despedimos hasta la próxima.

EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Salida bastante buena para ser la primera del año para algunos.
Antonio esta que se sale (con decir que en una cuesta le oigo decir voy a meterme un poco, a mi me a dejado acojonado) el tío esta fuerte si señor.
A Rubén le voy a comprar una moto solo le falta tumbarse en la curvas.
La próxima a ver si tenemos suerte y hay pleno de momias un saludo a todos.

No hay comentarios: