Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 noviembre 2007

Hornos-Santa Coloma por el Espinal


Kilómetros: 50.29 Km.
.
Acumulado Grupo año: 1876,63
.
.
IBP: 63.54
.
No en mi nombre
el estado que se entromete en la educación de los padres sobre los hijos no tiene claro su futuro o si, significa que no tiene argumentos para convencer a estos cuando sean personas mayores, mira a tu alrededor y mira que problemas hay y que puedes arreglar tu
no te dejes manipular por el que no tiene poder sobre ti.
anonimo

La mañana amanece un poco fresca hoy marca el termómetro 10º, pero la impresión es que hoy saldrá el sol.

Quedamos donde siempre en la “Ñ” hoy somos solo 4 momias.
Salimos por el camino de la grajera hacia Navarrete, a estas horas 8,30 ya se ve bastante gente andando por aquí, por consiguiente tenemos que tener un poco de cuidado.

Cuando llegamos a la grajera tomamos el camino del campo de golf y de aquí por entre las viñas de la comunidad autónoma hacia la serreria el tiempo a cambiado bastante y hay un sol que se agradece bastante.

Hasta Navarrete nos desviamos por el camino de la izquierda, que va a parar al cuartel de la guardia civil, es un camino que esta bastante bien y no hay trafico.

Pasamos Navarrete sin parar y a la altura del cementerio tomamos un camino a la izquierda, discurre entre viñas y esta muy transitable pica un poco hacia arriba pero esta bien, este camino empalma con el que viene de la balsa de Balmornedo o también conocida como balsa de Navarrete, de aquí hasta Hornos el camino cambia a asfalto, que también se agradece (¿a que si Miguel?).

Pasamos Hornos y paramos en la ermita del Cristo donde cogemos agua y comemos un poco y tras unos minutos proseguimos por el camino que sale de la misma ermita, empieza el camino picando un poco hacia arriba pero no es mucho, pasamos por un trozo de bosque muy bonito, hay bastante humedad y despues por una puerta.

Tras un rato vemos por el camino como baja un perro yo diría que es un caballo disfrazado de perro, que perro mas grande, decidimos bajarnos de la bici pues no para de ladrar y no sea que tengamos un disgusto, el perro no parece muy peligroso.

A la altura de la casa que guarda este perro tomamos un camino a la izquierda, aquí se empina un poco el camino pero se puede sobrellevar y tras un rato llegamos a la pista que sube de Sotes, nuestra intencion es subir mas vemos que por arriba la niebla es bastante densa y por abajo sol.

Tiramos hacia el espinal la subida es suave salvo en las curvas a derecha que es donde se empina mas pues es donde el camino toma altura.

Tras unos kilometros llegamos al cruce de caminos paramos un poco y Elias decide tirar hacia arriba a ver lo que hay y nosotros tiramos hacia Santa Coloma, ya no nos veremos hasta Navarrete.

Tras pasar el paso canadiense la bajada será constante (con algún tramo complicado por las piedras) hasta la carretera que va a Santa Coloma de aquí tiramos hacia Ventosa el camino es muy bueno y cogemos bastante velocidad pasamos el pueblo, y por el camino de Santiago nos vamos hacia Navarrete todo esto a buena velocidad pues Miguel que va el primero tira como una maquina.

En Navarrete Elías nos esta esperando paramos un poco y tomamos un respiro y el camino por donde llegamos al principio de la mañana subimos el alto de la grajera y tomamos el camino que baja por las viñas hasta el parque y de aquí teniendo un poco de cuidado y tocando el silbato nos presentamos en Logroño


EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

La mañana muy buena la ruta un 9,5 puntuación puesta por la gente.
El monte esta bonito bonito da gusto andar por el.
La temperatura a variado bastante durante la salida en Logroño se estaba bien pero en la dehesa ha bajado bastante.
La bajada del espinal esta como siempre mucha piedra.
(un aviso al perro no le tengáis miedo solo respeto, si pasas desmontado no pasa nada es solo es un rato, no sea que te tire de la bici)

Track
.

No hay comentarios: