Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 noviembre 2007

Dehesa Hornos-cuesta del can-Sotes


Kilómetros: 43 Km
.
Acumulado Grupo año: 1919,63
.
.
IBP: 55.35
.
Elías, Miguel, Alfredo, Agustín
.
.
La soberbia representa el alarde del poder, y su exposición es de manera exagerada y de forma ruin.
El hombre soberbio ha transgredido límites que los dioses las consideran importantes, y ha sobrepasado las barreras en las que se incurre en el pecado.
Por eso el soberbio es un hombre solitario, aunque finge no serlo, es más bien un ser que se ha consumido en sus carencia y necesita a los semejantes, con la mendicidad, su miseria de trasfondo consiste en que se considera menor a los demás.
Mírate quien eres, donde vas, que dejas aquí, y que te llevas recuerda el viaje es sin maletas.

La mañana como estos días amanece fresca o fría cada uno puede decir lo que quiera 4º de temperatura, se intuye que hoy saldrá el sol (por eso estamos en san martín ya se sabe sol).

Quedamos como siempre en la “eñe” hoy salimos 4 momias, esta semana la intención era de hacer una ruta pero hoy por problemas y horario justo la ruta será otra.

Salimos hacia la grajera como siempre con un poco de cuidado por los transeúntes.
A la altura de la presa nos encaminamos hacia el campo de golf (creo que este es el mejor camino pues te evitas a la gente que sube a andar por aquí).

Tras pasar el campo de golf y subir hasta la serreria nos cogemos el camino de la izquierda hasta Navarrete que nos deja en el pueblo, de aquí nos encaminamos por el camino de Medrano el camino esta perfecto estado da gusto andar cuando el camino esta así.

Tras unos kilómetros nos desviamos hacia la derecha y tomamos el camino de la dehesa de Hornos, el camino esta bien y se nota que no ha caído agua la subida está bastante bien, aquí se hacen grupos cada uno sube como puede, bastante tenemos con subir y el aire frío que tira de frente parece que corta.

Cuando llegamos al cruce de caminos paramos para reagruparnos (norma 1ª en este grupo aquí como en los marines nadie se queda solo y atrás).

Retomamos la marcha y subimos hacia la dehesa hoy haremos la forma breve, no daremos la vuelta a toda.
Bajamos hacia Hornos por el camino mas corto, el primer tramo está perfecto, cuando comienzas la segunda e inclinada bajada el suelo está suelto y abajo en la báscula sin problemas. Tras llegar al pueblo, por el camino del cementerio, nos encaminamos por la carretera hasta la ermita del Cristo, paramos otra vez en la fuente para coger agua y comer un poco.

Tras un rato seguimos dirección por el camino que sale de la ermita hacia Sotes, vemos en la cuneta del camino que esta mañana ha caído un poco de rocío, pues está blanco y helado, siempre subiendo llegamos a la zona donde están nuestros amigos los perros (digo amigos pues hoy no ladran tanto y tan fuerte como otros días sino más suave y poco, (será por que nos conocen jejejejejej) tanta confianza nos da que Miguel sube sin bajar de la bici.

Tras esto tiramos un poco hacia arriba y llegamos a la puerta, (hoy teníamos la intención de hacer las 3 dehesas pero como he dicho no hay tiempo) en vez de cruzarla nos dirigimos hacia la derecha por el camino precioso que baja hacia Sotes, la bajada por terreno seco es muy buena y rapida.

Llegamos al Sotés y paramos en la plaza para tomar un respiro y vemos que son las fiestas de San Martín.
Tras un descanso nos encaminamos hacia el camino de Santiago, este terreno es todo bajada y en algunos tramos hay que tener un poco de cuidado por las rodadas de los tractores, llegamos al camino de Santiago, unos van por la derecha y otros por la izquierda y de aquí a Navarrete sin problemas ( 59,2 kms./h en safalto, eh Miguel), cruzamos el pueblo, y por la Casa Cuartel de la Guardia Civil, tomamos el camino que nos deja en la subida hacia la grajera.

Y de aquí a Logroño, eso si con cuidado con la gente que va andando.

EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Hoy hacia bastante frío, como se nota las fechas.
Lástima que hoy teníamos un poco de prisa pues la ruta de hoy era muy buena (otro día la haremos).
El sábado que viene la ruta será por un terreno que siempre se hace al revés de cómo se hará.
Desde aquí animo a todos los momias.

No hay comentarios: