Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

08 septiembre 2007

Sorzano-Sojuela


Kilómetros: 46.16 KLM
.
Acumulado Grupo año: 1478,42
.
.
IBP: 80.20
.
Alfredo, Rubén, Agustín
.
"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a bajarse de la bicicleta.
Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar el camino por donde e pasado.
Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo y la montaña."
.
Mañana algo fresca 17º se ve que según pasen las horas hará calor
Hoy somos 3 momias, nos encontramos donde siempre la “ñ".

La intención es subir hasta Sorzano y de allí a Sojuela.

Salimos por la pasarela de los cines Golem camino de Lardero el ritmo es tranquilo y bastante pausado pues vamos charlando, llegamos al pueblo de Lardero y nos encaminamos hacia la cuesta de las vacas (digo yo podían arreglar el primer tramo de esta cuesta sigo diciendo que lo han dejado peor que lo que estaba).

En la cuesta nos ponemos en fila uno detrás de otro Rubén pone el turbo y nos espera en el final.

Tras una parada técnica para solventar un problema con los cambios de Rubén tiramos hacia Sorzano, marchamos bastante ligeros y tras cruzar la carretera a un kilómetro del cruce, a la altura donde el camino pasa de ser de tierra a ser de asfalto, nos desviamos a la derecha, es un camino que pica un poco hacia arriba, y tras cruzar otra carretera la de Sojuela a Sorzano, tomamos otro camino este si que pica hacia arriba (una tachuela buena) con mucha piedra

De aquí hacia delante no pararemos de subir y subir sin descanso de 690 metros subiremos a 1062 en 3,5 kilómetros, con un camino en pesimo estado y algunas veces hasta andando pues el camino desaparece.

Tras un rato llegamos a la cumbre donde nos encontramos con un cruce de caminos, el que se ha subido otro que es un cortafuegos y el que vamos a bajar hasta Sojuela, paramos un rato para reponer fuerzas y hacer alguna foto, y tiramos hacia Sojuela, nos encontramos con un tramo de camino en muy mal estado, pero después se arregla y podemos bajar perfectamente.

Llegamos a los “chaletes” del campo de golf y cogemos el camino del sábado pasado el de los arrieros, llegamos a Sojuela y tras una parada en la fuente (momias este Sábado no me e caído en la fuente y eso que Alfredo le dio todos los detalles y pormenores a Ruben).

Tras esto bajamos hacia Entrena y ya en el pueblo tomamos el camino hacia la cuesta de las vacas tras circular por unos caminos buenísimos (están asfaltados) llegamos a la cuesta y de aquí hacia Logroño pasando por Lardero.

La revuelta:

Hoy a salido un día buenísimo calor y muchas moscas, lo único malo la ultima subida el camino esta muy descarnado y mal como he dicho, el camino desaparece hasta que no se llega al cruce de los caminos hemos tenido que subir un rato andando.
Por lo demás los caminos están muy bien

Track

Google Earth

No hay comentarios: