Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 septiembre 2007

Murillo de río Leza-Molino de Ocón


Kilómetros: 32.25

Acumulado Grupo año: 1432,26

Miguel, Luismari, Javier, David, Victor, Félix, Eduardo, Esteban y Elías.

Domingo, ocho y media de la mañana, con las bicis cargadas y un poco de cansancio acumulado de ayer salimos en dirección a Murillo de Rio Leza.

Son las nueve y nueve somos los ciclistas que nos disponemos a subir al molino de Ocón. comenzamos ruta en la coperativa, tomamos la carretera hacia Galilea, una subida asfaltada en la que vamos charlando y haciendo unas risas. Dejamos el asfalto, giramos a la derecha por un camino muy ciclable que suavemente pica hacia arriba, pero con un sube/baja constante. Un tractor que viene de frente nos hace ir en fila india, otra vez en paralelo y a buen ritmo nos presentamos en una bajada pronunciada con un par de paellas que nos dejan en el cauce del río Jubera, lo atravesamos y subimos hacia Ventas Blancas. Sin llegar al pueblo giramos a la izquierda. Un tramo casi horizontal nos lleva a una bajada en la que atravesamos un riachuelo que corta el camino que nos lleva a una chopera. Aquí los “mickymouses” (pequeñas subidas y bajadas con giros) y los chopos nos hacen otra vez ir en fila de uno. Salimos de la arboleda y comenzamos a subir hasta la granja de Valdecampo, giramos a la izquierda por una bajada que nos lleva a atravesar otra vez el río, este paso es muy ancho y los cantos rodados dificultan la travesía. Comienza una larga y tendida subida y el grupo se estira, por delante Eduardo con su habitual soltura nos dice adiós, Félix y Víctor sin aparente esfuerzo un poco más atrás, yo dando lo que puedo les sigo a lo lejos, detrás de mi, a un par de minutos Miguel y cerrando los demás. Un ovillo de paja gigantesco perteneciente a la exposición de “Arte en el Campo” nos lleva a la ermita de la Virgen del Carmen donde nos reagrupamos.

Atravesamos la carretera a Santa Lucía y seguimos subiendo por un camino asfaltado giramos a la izquierda y a los lejos aparece el molino. El grupo se vuelve a estirar y como casi siempre luchando por la montaña Eduardo, Víctor y Félix consiguen puntuar.

Merece la pena subir solo por las excelentes vistas del valle de Ocón. el molino parece dormido y el molinero también así que sin poder verle las tripas al gigante decidimos volver. Cargamos agua en la fuente del parking e iniciamos una larga bajada que nos deja en una subida asfaltada hasta llegar a Santa Lucía. Atravesamos el pueblo e iniciamos una larga bajada con dos partes bien diferenciadas. La primera muy técnica con doscientos metros de carrascos en la que pierdo la cala del zapato derecho y la segunda, un camino en perfectas condiciones con una peligrosa paella a izquierdas contraperaltada. David, Eduardo, Félix, Víctor y Javier se divierten de lo lindo, lo digo por las frenadas y la polvareda que tenemos que aguantar los que vamos detrás. Seguimos por un camino paralelo al cauce del Jubera, lo atravesamos y continuamos por una pequeña pero pronunciada subida que no deja otra vez en la granja de Valdecampo, giramos a la izquierda hasta la carretera de Ribafrecha a Ventas, cruzamos Ventas, seguimos por carretera hasta coger el camino de bajada a Logroño, pasamos por la ermita de Santa Ana. y llegamos a nuestro punto de partida, Murillo de río Leza.

Incidencias: Dos pinchazos de la Epic de Félix, uno al salir y otro llegar.
Notas: Pillar agua en Murillo porque hasta el parking del molino no hay. Impresionantes los paisajes del valle de Ocón con la Sierra de la Hez arriba. Caminos en buenas condiciones. Eduardo y Victor dicen que no están es sus mejores momentos…… :-) (sin comentarios) pero a los demás (los normales) nos gusta bikear con ellos, siempre aprendemos algo. David y Miguel con catarro. Esteban, Javier y Luismari todo pundonor.

Tenemos que hacerla al revés.

No hay comentarios: