Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

21 julio 2007

Balsa Caparra - Sorzano


Kilómetros: 47,135 KLM

Acumulado año: 1243,18
.
IBP: 56.72

Perfil

Elías, Félix, Alfredo, Miguel, Agustín y Nicolás en el ultimo tramo

Frase del dia:

"En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto."

"Si viviríamos la vida otra vez, cometeríamos los mismos errores... sólo que más deprisa.
Vive la vida intentando hacer el mayor bien posible, tu interior te lo agradecerá cuando te acuestes en tu lecho."


Mañana bastante fresca para lo que suele ser en este tiempo, 14º.

Nos juntamos en la eñe como siempre 5 momias, la ruta de hoy es subir hasta la balsa caparra en las faldas del monte Moncalvillo.

Tomamos el camino hacia Lardero pasando por la pasarela nueva, y después por el camino de los Salesianos, vamos tranquilos y charlando ya tendremos tiempo de apretar los cambios en su momento.

Cruzamos Lardero y tomamos el camino hacia la cuesta de las vacas, el primer tramo de esta cuesta esta arreglado pero tengo la sensación de que el terreno lo han dejado bastante suelto, el de antes estaba mejor, luego se suaviza un poco y ya estamos en lo alto, tengo que decir que aquí se hacen como siempre 2 grupos.

Tras esto seguimos por el camino hacia Sorzano este camino esta muy bien, solo que va picando hacia arriba y si te cebas puede que llegues fundido al cruce de la carretera, el grupo de delante espera para reagruparnos y tras cruzar la carretera, seguimos.

A la altura de el cambio de camino de tierra a asfalto Elias, Felix y Miguel por diversos motivos y la falta de tiempo, siguen hacia Sorzano, nosotros tomamos un camino a la derecha, no sin antes (saludar a una bala humana que nos pasa ¡¡Joder si es Nicolas !!).

El camino que tomamos al principio esta bien, pero cuando cruzamos la carretera la cosa se pone fea, primera cuesta y bastante dura ya de aquí en adelante no se para de subir.

Tras unos metros de subida, el camino se pone impracticable mucha piedra suelta durante unos metros tenemos que poner pie en tierra, luego se suaviza y se puede subir bien, bastante bien.

Un falso llano y llegamos a la balsa "Balsa caparra" que por cierto tiene bastante agua y tras un sube y baja llegamos a un camino por el que se baja a Sorzano, nosotros tomamos el que sube un poco, es el que va a Castañares.

Tras un poco de subida nos topamos con la puerta y por no pasarla volvemos por donde venimos, el camino esta arreglado se nota que han pasado una pala, las piedras que había en el camino han desaparecido, lo único el día que llueva esto se va a poner bueno de barro.

En Sorzano paramos en la fuente y tras beber un poco de agua y comer, cogemos el camino que baja hasta la carretera de Soria, es una bajada prolongada sin ningún problema, solo que hay que cruzar la carretera que sube del “joto”.

Una bajada y nos presentamos en la tapiada y de aquí al Iregua, como es bajada todo cogemos una velocidad constante y nos presentamos en Logroño.

La mañana salvo que el sol no a salido a estado bastante bien.


Track

No hay comentarios: