Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 junio 2007

RUTA DEL VINO -CENICERO-

Kilómetros: 46.23
Acumulado año: 1097.99



Miguel Sintes, Elías y 60 bikers más.


Lugar: Plaza del Ayuntamiento de la muy ilustre y humanitaria Ciudad de Cenicero.
Hora: 9:30 horas
Temperatura: 14ª C.
Participantes: 60, entre ellos Miguel Sintes, yo y Julian con su gente.

Después de la inscripción y la llegada de caballos (bicis no, caballos) iniciamos nuestra singladura de hoy, la RUTA DEL VINO.

Atravesamos el puente y giramos a la derecha hacia la estación. En el cruce de la carretera de El Ciego continuamos de frente, pasamos una subestación eléctrica, camino bueno y la subida muy tendida, giramos a la derecha y comenzamos la subida a Portillejo. El grupo comienza a estirarse. Seguimos por la cima de Portillejo hasta una bajada técnica. En la mitad pincho la rueda delantera, pues nada a cambiar. Miguel me echa una mano y proseguimos el camino. Larga bajada por Montecillo hasta la estación del ferrocarril. Miguel va con la bici de Luis Alonso, además su rodilla no está bien, así que decide retirarse, Tú si que sabes.

Atravesamos en pueblo hasta el hotel “Ciudad de Cenicero” donde comienza el ascenso a La Majadilla, una larga cuesta con suelo de cemento. Corta bajada hasta un camino paralelo a la carretera 232. Atravesamos la nacional por un túnel y giramos a la derecha hasta cruzar por un puente el acceso a la autopista, aquí comienza la ascensión a “El Llanillo “Atravesamos la autopista y comienza lo bueno, el ascenso a “La Lleca”, un 14 de media. Raul rompe la bici y se da la vuelta. Con casi todo metido y tras un pequeño respiro, comenzamos a subir hasta la dehesa de Fuenmayor. Seguimos con un 16 que se eleva al 18 y 20%. Pasado el mal trago el camino serpentea entre pinos ya un poco más suave, pequeño alivio, hasta una subida de piedra movida que da acceso a la cumbre del cerro. Desde aquí las vistas del valle del Najerilla son espectaculares, Uruñuela, Nájera, Hormilla, San Asensio, etc.. Tiramos la derecha y comenzamos la bajada, por una senda de hierba en perfectas condiciones, hasta el avituallamiento situado en el término de “La Cuesta”. Agradecemos la vitualla que Pedro, Perico, Ángel, Marcos (seguro que me dejo a alguien) nos tienen preparado, personalmente iba con el piloto de reserva de agua encendido desde el último ascenso. Seguimos la bajada y giramos a la derecha, atravesamos el gaseoducto, siempre tendiendo hacia abajo. Vamos a la izquierda y comenzamos a subir hacia “El Picón” por una senda que nos hace ir en fila. Volvemos a girar a la derecha y comenzamos la bajada por un camino de cascajo, sin demasiados baches, hasta cruzar la carretera a Huércanos, En la carretera está Roberto que gentilmente nos da paso y al que saludamos. La bajada termina en una pequeña subida que nos deja en el camino a Uruñuela , el camino trascurre paralelo al canal de la margen derecha del Najerilla, Giramos a la derecha y bajamos hasta cruzar la carretera a Nájera, Javi Navarrete nos da paso y seguimos bajando hasta cruzar la autopista, doblamos a la derecha por un camino paralelo al rio Najerilla ya en Torremontalbo. Atravesamos por debajo el puente de la carretera 232 y el del ferrocarril, el camino es bueno y el rio Ebro nos acompaña por la izquierda, por la derecha los regadíos. Volvemos a cruzar el ferrocarril por detrás de la gasolinera una pequeña cuesta asfaltada nos deja en la plaza del Casino de Cenicero.

El menú para reponer fuerzas a base de chorizo, morcilla y panceta, todo bien asado, jamón, pan y por supuesto regado con un buen vino fresco de la ciudad.

La organización fenomenal, la ruta bien trabajada y marcada.La gente de apoyo logístico insuperable. Contad con nosotros el año que viene.
En la plaza nos unimos todos, la gente andarina, los caballistas y por supuesto los ciclistas, pues la prueba está dividida en esas tres modalidades. Agradecer a la Peña Ciclista de Cenicero, a Reyes, Tere Arnán, Dorita, Dori, Mari Carmen, Begoña, etc., etc.. por su buen hacer y por saber corresponder al esfuerzo realizado con simpatía y generosidad.
Buen fin de semana en cuanto a kilómetros recorridos se refiere. hemos quitado el mono de bici para un par de días......por lo menos.

No hay comentarios: