Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

26 marzo 2007

Sorzano - La Unión

Kilómetros: 47.67

Acumulado año: 603.92

Miguel, Félix, Alonso y Elías

Perfil

Parece sábado… pero no…. hoy es domingo. Comienzo así la crónica de hoy, pues ayer no pudimos salir a nuestro periplo sabatino, la lluvia y el viento se aliaron para chafarnos el día.

A las ocho y media, siete y media hora del sábado, quedamos donde siempre, hoy somos cuatro, seguramente los que más mono de bici tenemos, decidimos subir a Sorzano.

Salimos en dirección a la cárcel por el centro comercial Parque Rioja para seguir en dirección a Lardero. La temperatura ambiente es de 8ºC y nosotros vamos calentando poco a poco. Una vez en Lardero tomamos dirección a Entrena, antes de pasar el puente cogemos dirección Prado Salobre. La marcha es rápida y enseguida nos presentamos en la cuesta de las vacas; esta tachuela hace poco que la han compactado hasta la mitad, quitándole parte de su encanto. El terreno está pesado por la humedad pero la sorteamos sin dificultad. Seguimos hacia adelante, pasamos el cruce del chopo, siempre picando hacia arriba, hasta la carretera a Entrena. A partir de aquí el camino se convierte en un río debido al deshielo de la nieve acumulada en los laterales.

A Félix le suena el móvil, es Eduardo, ha decidido ir en solitario a Moncalvillo, ¡qué tío¡. Comentamos la hazaña pues tenemos la montaña en frente y está completamente nevada pero ninguno de nosotros duda que lo conseguirá.

La parada habitual en la fuente y tomamos dirección a Islallana. Este tramo nos gusta a todos pues normalmente es una bajada muy rápida, pero hoy no está el terreno para la velocidad, aún así nos presentamos en Islallana en un par de minutos, con las bicis teñidas de arcilla y nosotros como figuras de terracota. Un poco de asfalto hasta el camino que nos conduce a Nalda. Hablando y bromeando decidimos proseguir por la carretera hasta Albelda para intentar subir por La Raposa hasta La Unión.

Giramos a la derecha, pasamos un cementerio de land rovers cuidado por dos mastines casi tan grandes como los todoterrenos y divisamos el obstáculo del día: una pared asfaltada. Los cambios comienzan a sonar intuyendo lo que se avecina. La primera cuesta de unos 800 mts. un 20%, Félix con su pedalear fácil toma la iniciativa, detrás yo, Alonso y Miguel. Una C15 blanca que baja nos hace echarnos a la derecha antes de la primera curva a la izquierda. Un poquito de relajación hasta la parte más dura de la ascensión, una “paella” seguida de 150 mts. a un 22%. Como casi siempre Félix nos espera, primero a mí, después a Alonso y un poco más tarde a Miguel que sube “a una rueda y con una mano” al menos eso le entendemos.

El camino hacia La Unión sigue estando pesado aunque la nieve no está helada y se deja pisar. Unos metros antes de llegar a La Unión giramos a la izquierda y comenzamos la bajada hasta Alberite. Este camino está mucho mejor que el anterior por consiguiente la velocidad de descenso es mayor y sin darnos cuenta nos presentamos en la carretera de Clavijo que está en obras, bajada por las bodegas hasta Alberite y por el camino viejo hasta el lavadero a presión.

Después de tres horas de marcha hemos gozado como “enanos” y sufrido un poquito. La bici te enseña a sufrir, superar nuevos y más difíciles retos día a día.


No hay comentarios: