Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 marzo 2007

Logroño - Laguardia






Kilómetros: 76,35
Acumulado/año: 437.74 km.

.
Félix, Rubén, Luis Alonso, Antonio, Miguel, Alfredo, Agustín, Fernando y Elías.

Mañana nublada pero con buena temperatura, 12º C. A las 8.30 h, todos preparados para pasarlo bien. Hoy queremos subir a Laguardia.

Hoy se une a nosotros Luis Alonso, después de presentarlo al grupo comenzamos a dar pedales.

Tomamos rumbo hacia el puente de piedra Foto, aquí nos espera Rubén, por el parque del Ebro y cogemos el camino viejo de Oyón.

Charlando, bromeando y calentando un poco las piernas llegamos a Oyón, pasamos la iglesia y vamos e dirección a Viñaspre Foto Foto Foto Foto. El aire comienza a soplar con fuerza, fuerza 4 como dirían los marineros.

El camino está completamente asfaltado así que vamos dando candela; pasamos por Lanciego Foto Foto enseguida llega el primer "escollo" que salvamos con prontitud. Bajamos a Viñaspre Foto y antes de entrar al pueblo giramos a la derecha. Esperamos a reagruparnos y seguimos subiendo, siempre por asfalto, en dirección a Cripán.

En la plaza del pueblo paramos para tomar un poco de agua, barritas y la foto familiar. Nos da la bienvenida un perrito que hace amistad con Rubén Foto.

Salimos de Cripán y enseguida una bajada pronunciada y una pequeña subida, esperamos arriba para reagruparnos y Miguel decide bajar de la bici "de forma poco ortodoxa" Foto. Alguna broma que tiene que soportar, enderezar el sillín y para abajo otra vez. Miguel y yo nos quedamos cortados y seguimos por camino equivocado, nos damos cuenta después de un par de km. de subida Foto y decidimos dar la vuelta. Félix nos está esperando en la subida más pronunciada, dos kilómetros de perfecto asfalto Foto Foto Foto. En la cima están los demás y reanudamos la marcha. Cogemos camino a la derecha hasta un Foto cementerio de la edad de hierro Foto, Foto de rigor y para adelante.

Este es un punto un tanto extraño, Laguardia se queda atrás y nosotros seguimos subiendo hasta pasar un pequeño valle en las faldas de la Sierra de Cantabria Foto, como siempre con un perfecto camino. Sube/baja, baja/sube hasta la pintoresca villa de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. Cruzamos rápidamente la villa amurallada hasta la estación de servicio donde paramos.

Un poquito de carretera hasta un camino a la derecha, dirección Lapuebla, dejamos la balsa a la izquierda, una bajada pronunciada y una pequeña subida nos lleva a las calles de Lapuebla que las cruzamos velozmente Foto ,Foto bajamos hasta el puente que cruza el rio Ebro en dirección Fuenmayor y antes de llegar a la estación del ferrocarril giramos a la izquierda para ir a El Cortijo. En este punto Alfredo parte la patilla del cambio y la cadena se queda tocada. Puesto que estamos cerca de Fuenmayor decide dejarlo como está e ir andando hasta la plaza del pueblo, luego irá Agustín a por los dos, la bici y él.

A buena marcha pasamos la presa del Ebro Foto hasta llegar a la pedanía de El Cortijo, de aquí a Logroño por carretera y a tomar el vermouth.

A esta ruta en posteriores ocasiones la denominaremos "Dionisio Ruiz" por la cantidad de asfalto que tiene. Que no se mosquee mi buen amigo Dionisio.

Estos caminos no hace mucho tenían muy pocos tramos de asfalto, pero la vida es así, intentaremos hacer lo mismo pero por otros caminos

Esto ha sido todo amigos.

Logroño, Oyón, Lanciego, Viñaspre, Cripán, Laguardia, Lapuebla, El Cortijo, Logroño.

Track.


No hay comentarios: