Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 febrero 2007

Dia 10/2/07





Kilómetros: 54.30

Antonio, Elías, Chema,Ruben, Alfredo, Agustín, Felix,Miguel y Carlos.


Como lo prometimos en la crónica del pasado sábado, esta se la dedicamos a Sara(foto), hija de Félix y la verdad es que ha sido espectacular.... vereis:



Buena mañana 10 ºC, sol y un poco de viento, esperamos que no sople mas y tengamos problemas "el viento lo peor".

Nos juntamos donde siempre la "ñ". Hoy estamos nueve momias, queremos subir a Sorzano y después a Castañares de las Cuevas "pedania de Viguera".


Subimos por la cárcel hasta Lardero, todos bien charlando y bromeando. A la altura del velódromo el primer contratiempo Carlos pincha
Foto Foto, sin problemas y entre todos se repara y "palante". Como todos los días en la cuesta los más fuertes, que son los de siempre, tiran y tiran.


Arriba, en el cruce nos reagrupamos y seguimos por el Camino hacia Sorzano, tengo que decir que sin problemas para ninguno.
En Sorzano paramos en la Fuente de Sorzano para tomar un “tentempie”; unas risas y después cuesta hacia la ermita, de aquí hasta la cima no hay descanso el que mas pueda “capador”.


Las vistas no sé como son, si Foto miras al terreno no ves las piedras Foto el camino esta lleno por lo que la castaña puede ser buena pero para eso hay fotos
Foto Foto, el suelo tiene bastante barro por las nieves de los últimos días, pero es una gozada llegar hasta aquí. Foto, antes de bajar nos reagrupamos otra vez.

En la bajada Foto tenemos que parar pues Chema pincha; ya son 2 en el día de hoy
Foto, alguno aprovecha Foto para tomar un refrigerio Foto, reparamos rapidamente y seguimos bajando.
El paisaje
Foto Foto y las peñas Foto son muy bonitas, desde aquí animo a todo el que no ha subido a que suba y vea Foto Foto. la palabra es espectacular.Foto Foto
A la altura de Foto Castañares están los mastines, pastores por excelencia, típicos perros que parecen mas caballos, que grandes son los jodidos, el pastor nos recomienda que bajemos andando por si acaso “gracias señor”. Pasamos el verdadero peligro, las ocas que guardan la casa; cuidado con ellas.


Ya en la carretera paramos con unos guardias civiles de trafico, estamos hablando un buen rato y seguimos por el puente romano. Por la ribera del rio Iregua llegamos hasta Islallana, es una senda que nos obliga a ir en fila india Foto. De aquí por el camino coloquialmente denominado GLOBITUR: Albelda, Alberite y Logroño.


A la altura de Albelda Carlos pincha otra vez ya van 3 el viento o aire, llamadlo como queráis, sopla un montón y nos cuesta bastante llegar a Logroño.


Hasta aquí esta crónica el día a estado fomidable da gusto bikear un día asín.



No hay comentarios: